domingo, 2 de noviembre de 2008

EMPEZAMOS NUEVO CURSO


Con la llegada del mes de noviembre empezamos a preparar el material para 2009, consistente en el libro de El Maréometro, Crónica de la historia de Portugalete. Siglos XVII y XVIII, continuación del que ya se publicó sobre los siglos anteriores, y los Cuadernos Portugalujos nº 7 y nº8.

El contenido de estos últimos se va seleccionando a medida que la actualidad o la oportunidad lo recomienden, posponiendo el material restante para próximo números.
El Consejo Editorial pretende conseguir variedad en los temas, vulgarizándolos de manera amena, y acompañarlos de ilustraciones, para que lleguen al mayor número de portugalujos posibles.

De momento empezamos a trabajar para el nº 7 con los siguientes temas:
Un pintor recuperado del olvido: Higinio Polo (1906-1989).
Entierro y monumento a un prohombre: Víctor Chavarri y Salazar.
El “taller de Coscojales” y el mercado de la Plaza, de Julio G. Lumbreras, sobre el pintor Luna y Novicio y su cuadro Mercado de Portugalete a reproducir en las páginas centrales.
Faustino Díez Gaviño (1852-1895): Ingeniero, periodista y poeta bohemio.
El portugalujo defensor de los indios caníbales: Gregorio de Ugarte, de Oscar Álvarez Gila.
Dado que se celebra el centenario del Portugalete F.C. reservamos unas páginas para este tema, sobre el que tres jóvenes investigadores portugalujos trabajan en la actualidad preparando un libro conmemorativo.
Igualmente dedicaremos tres páginas para recoger las fotografías que hemos recibido de nuestros colaboradores, así como la página de Novedades bibliográficas portugalujas.
La inclusión definitiva de estos temas provisionales, su modificación o mejora, y oportunidad estará en manos del equipo editorial, quien al final decidirá su publicación definitiva.
Desde este blog iremos dando a conocer estos materiales para que los que quieran participar puedan realizar aportaciones, ya sean sugerencias o mejoras, ilustraciones, etc.

1 comentario:

  1. Respetando el sistema que seguís para incluir los temas, yo insistiría en que no olvidéis a personajes actuales como los que se sugirieron en este blog: Fausti y Morúa.

    ResponderEliminar