viernes, 12 de diciembre de 2008

1909-2009 CENTENARIO DEL PORTUGALETE F.C.


























Hemos recibido la visita de los jóvenes investigadores portugalujos que están finalizando un documentado trabajo sobre la historia del fútbol local. El libro se publicará coincidiendo con los 100 años de la fundación del Portu.
Se trata de Ramón Quiroga, Mª Serna Las Heras e Iñaki Gutiérrez Alonso, quienes han estudiado las hemerotecas, El Noticiero Bilbaino, La Gaceta del Norte, El Pueblo Vasco, El Correo Español, Hierro, Excelsius, etc. intentando subsanar los posibles errores que la tradición oral ha fomentado, y han recogido numerosas ilustraciones, tanto de escudos, pines, fotografías, recortes de prensa, etc., para hacer más amena esta obligada publicación, ante la citada fecha del centenario de la fundación del Club.
Cuentan con todo nuestro apoyo, y en el próximo número de Cuadernos Portugalujos, les reservaremos unas páginas, con una reseña de su trabajo.

2 comentarios:

  1. Aunque no me interesa nada el fútbol, no dejo de reconocer que un siglo en la sociedad jarrillera implica muchas cosas que se merecen un libro, y ya que veo que entre las tres personas que lo escriben está una chica, me gustaría preguntar si la mujer ha tenido algún papel en este deporte en Portugalete, porque creo que ni siquiera hay equipo femenino.
    Esta misma inquietud quisiera trasmitiros a los responsables del Mareómetro para que incidáis, resaltando o recuperando el papel de las portugalujas a través de la historia, ya que normalmente se olvida o se menosprecia.

    Leyre

    ResponderEliminar
  2. el Portu cuenta convarios equipos femeninos, que van desde inafantiles hasta juveniles, en la escuela se admiten tanto niños como niñas sin distinción, este deporte al igual que la mayoría son practicados primeramente por hombres, la magnífica actuación del Athletic femenino ha hecho que otros clubs creen equipos y que las mujeres se inclinen a su práctica.

    ResponderEliminar