lunes, 22 de diciembre de 2008

CRONICA DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII













El motivo fundamental de este blog, como ya lo expusimos al empezar con él, es hacer partícipes a todos los suscriptores de la Colección El Mareómetro, de su confección, así como de los suplementos del mismo, los Cuadernos Portugalujos. Las aportaciones en ideas, textos o ilustraciones enriquecen sin duda nuestro proyecto.

Empezamos hoy a presentar los capítulos en que hemos dividido esta obra, así como los artículos que en principio se incluirían en el primer capítulo sobre los Límites Jurisdiccionales, que como se ve corresponden exclusivamente a Mariano Ciriquiain, Roberto Hernández Gallejones y Goio Bañales.

2 comentarios:

  1. En las jornadas organizadas por el BBV en 1988 sobre el comercio vasco en América en el siglo XVIII, en la conferencia sobre Los comerciantes vascos en el vireinato peruano, del profesor Guillermo Lohmann, habla sobre un portugalujo Juan Miguel de Castañeda y Amusquibar, uno de los mayores comerciantes y navieros en Lima en el último tercio del siglo XVIII y principios del XIX.
    Si no lo conocéis os puedo ampliar las noticias que ofrece, para el próximo libro de El Mareómetro.

    D.O.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu colaboración. Efectivamente para mí es completamente desconocido, por lo que toda la información que nos envies será bienvenida.

    Rubén Las Hayas

    ResponderEliminar