miércoles, 3 de diciembre de 2008

PROYECTOS DE LA FUNDACION EL ABRA


En el último Consejo Editorial se trató sobre el contenido del Cuaderno Portugalujos nº 7, acordando los textos referentes a Higinio Polo, Diez Gaviño, Víctor Chavarri, y una referencia al centenario del Portugalete F.C. Las páginas centrales recogerán el cuadro adjunto del Mercado de Portugalete (1893) de Luna y Novicio, con un artículo referente al mismo de Gutiérrez Lumbreras.
El próximo título de la Colección El Mareómetro, será Crónica de la Historia de Portugalete. Siglos XVII y XVIII. Se dedicarán otros dos a los siglos XIX y XX, aunque en estos casos, dado que se han tratado numerosos temas en los libros publicados, habría que darles un nuevo formato. Queda también en espera para completar la trilogía de novelas portugalujas de Juan Antonio Zunzunegui, su novela La úlcera.
Podría ser posible la publicación de Las sociedades portugalujas del siglo XX, siempre y cuando vayamos recibiendo material de las que actualmente existen.

Se decide mantener este Blog un trimestre más y seguir analizando sus aportaciones.

2 comentarios:

  1. Me alegro que continueis con el blog.Es una manera de tenernos informados de todas las cosas que teneis pensado publicar en un futuro.
    Animo y a seguir con esa ilusión que siempre os ha caracterizado.

    ResponderEliminar
  2. Rubén:
    Aqui encontrarás todos los números de la Revista de Obras Públicas, que está llena de artículos sobre Portugalete.
    http://ropdigital.ciccp.es/public/result_busqueda.php?pg=0

    J.I.

    ResponderEliminar