viernes, 2 de enero de 2009

ANTE EL AÑO NUEVO 2009


Empezamos el nuevo año, tras unos meses de andadura de este blog, ya con las ideas más claras sobre su finalidad y su contenido, dado el número de visitas, su asiduidad y las sugerencias que recibe.
Nos reafirmamos en que va dirigido fundamentalmente a los suscriptores de El Mareómetro, para que nos sirva de canal de comunicación, ofreciéndoles la posibilidad de colaborar en la confección y mejora de la calidad de nuestras publicaciones, que van dirigidas a ellos y que de esta manera sea un poco obra de todos.
Por otro lado no dejamos de reconocer la importancia que sus resultados tienen para el mundo cultural portugalujo para el que indudablemente se trabaja, por lo que resaltamos su carácter de servicio público, y abierto a todos, ya que la Fundación El Abra responsable de todo este proyecto, es una organización cultural, sin ánimo de lucro, al servicio de la sociedad portugaluja.

9 comentarios:

  1. Me alegro que empecemos el año anunciando que vais a continuar.
    Los dos blog de tema cultural portugalujo, que existen hoy en Internet, este vuestro y el de Monografías Históricas de Portugalete, creo que hacen una gran labor para la gente que le interesan estos temas, que no son muchos.
    Además al ser tan diferentes ambos se nota cierta rivalidad que nos favorece a todos. Vosotros pregonáis vuestro carácter de servicio público y el de Monografías al ser particular y privado, protege mucho más lo que considera su patrimonio poniendo su sello a las ilustraciones o amenazando al que utilice sus textos sin citarle. Quizás le perjudique su excesivo ego, pero tiene un gran mérito pues acaba de empezar y no cuenta con el respaldo de tantos suscriptores y el prestigio que ello da.
    Y que conste que después de tantos años os lo habéis ganado a pulso, pues yo recuerdo siempre a Gaizka Aróstegui trayéndole a mi padre el libro y las fotografías que este le pedía.
    En fin, feliz año 2009 y a seguir

    Andoni

    ResponderEliminar
  2. Jesús, Andoni:
    Me parece que te gusta la farándula portugaluja pero creo que no controlas mucho los entresijos culturales de Portugalete.
    Aparte de los blogs que comentas hay varios más sobre historia de Portu, algunos para quitarse la txapela por las informaciones que aportan. El blog de las monografías lo está realizando una persona sola aportando los datos que tiene y los documentos y fotos que ha ido recopilando durante años. Está abierto a todos y si quieres algo de él, pídeselo al correo electrónico y tal como te dice, te lo manda sin sello. Lo pone, ¿no lo has leído? . Lo curioso es que me consta que comenzó a poner el sello al observarlo en otros blogs, digamos que lo ha copiado de otros. Y amenazar, no amenaza, si las cosas son de él que se digan, sacadas de este blog o facilitadas por esta persona. Por cierto, que es uno de los socios del Mareómetro. Ego, le conozco hace años y siempre ha facilitado todo lo que se le ha solicitado, y suscriptores no necesita (tengo en mi casa un cuadro con fotos de Portugalete de la playa, plaza, etc. que me las dio él). El respaldo se lo ha ganado después de ganar en dos ocasiones el Premio de Investigación Histórica de Portugalete, hasta la fecha, el único. Curiosamente no le veras en algunos foros, tal vez porque no le guste el figureo. Pero ha colaborado con infinidad de organismos, municipales, sociales, culturales y oficiales. De él es el trabajo que se encuentra en la calle del medio en la casa Sota o las letras que aparecen el 1 de Julio en los programas que da el Berristazuna, y te aseguro que lo ha realizado por solicitud de los mismos. Sin más. Cuidado con los egos, que de eso se puede hablar mucho.
    Un saludo Andoni, y nada, navega por la red y veras cosas del pueblo de lo más interesantes

    ResponderEliminar
  3. Se me olvida, soy Jozu.

    ResponderEliminar
  4. Al comenzar esta nueva etapa de 2009 hemos dejado claro cual son los objetivos de este blog, por lo que rogaríamos que los que deseen participar lo hagan con espíritu constructivo para ayudar a conseguirlos con la mejor calidad posible, evitando polémicas como las de esta ocasión que creíamos que ya habían quedado atrás.
    Sería positivo en este sentido facilitar datos de “otros blog de los de quitarse la txapela por la información que facilitan” sobe la historia de Portu para añadirlos a nuestros enlaces recomendados y que sean conocidos lo más posible.

    ResponderEliminar
  5. Ostras que dificil resulta a veces ver o que es tan evidente.
    Posiblemente el mejor blog de historia de Portugalete sea el de Goio. Investigador y divulgador, persona que ha acercado a gran número de personajes desconocidos y persona formada que ha logrado reconstruir el Portugalete de siglos atras gracias a la consulta de archivos y su ingenio y destreza con el dibujo.
    No hay que mirar tan lejos y luego decimos de egos.
    A los responsables del Mareometro, si no quereis polemicas, no permitais el insulto desde vuestro blog, insulto reiterado. Eliminar los comentaris groseros y posiblemente a los que no nos guste no nos veremos en el derecho a la repicla.
    Un saludo
    Jozu.
    No juzgeis y no sereis juzgados.

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien lo que dice Jozu, controlar a los francotiradores y sera mejor para los que queremos enterarnos de cosas de Portugalete.
    Respeto y los que quieran faltar al respeto que se vayan a la plaza del mercado entre las verduleras.
    El que se esconde entre el anonimato se desacredita, ya tenemos esperiencias de conferencias boicoteadas y los instigadores no se encontraban entre los causantes pero se supo quien manejo los hilos.
    Estos manejan la red en estos momentos.
    Quitar los comentarios que puedan ser groseros o faltones.

    Andoni

    ResponderEliminar
  7. Soy Andoni (A. M. R.) y entro de nuevo para pedir disculpas por mi intervención, sólo pretendía animaros a continuar, pero me desvié con otras divagaciones que no aportan nada a los fines de este blog. No estoy de acuerdo con las opiniones de Jozu y el Andoni anterior y os recomendaría que no hagáis de censores en las intervenciones.

    ResponderEliminar
  8. Qué piques tan tontos que no resuelven nada. Hay quien ni hace ni deja hacer. Ánimo y adelante, y por cada paso atrás demos dos adelante
    Eduardo J. H.

    ResponderEliminar
  9. El logo esta copiado, no es original. ¿de donde se ha sacado?

    ResponderEliminar