lunes, 19 de enero de 2009

ARTICULOS EN LA BIBLIOTECA DIGITAL (2)



Estamos ya recopilando numerosos artículos sobre temas portugalujos. Algunos ya publicados nos los facilitan mecanografiados, otros simplemente escaneados de la revista o la prensa donde aparecieron. Utilizaremos cualquiera de las formas en que nos los lleguen.
El artículo inédito que presentamos nos lo envió Jaime Villaluenga, que nos ha prometido algunos más de esta época.
Licenciado en Geografía e Historia por la UNED y doctor en la misma especialidad por la UPV, ha impartido docencia en ikastolas y centros privados de Bizkaia y en la actualidad es profesor de Educación Secundaria en la Enseñanza Pública. En 2006 presentó la tesis titulada “Entre el Estado y la Provincia. Declive y elitización del poder municipal en la margen izquierda del Nervión”. Su labor investigadora está centrada en el estudio de los problemas socio-políticos de las Encartaciones y Bajo Nervión a mediados del siglo XIX, sobre los que ha realizado diversas disertaciones y artículos centrados en Portugalete, Baracaldo, Sestao, Somorrostro...
En nuestra proyecto de Biblioteca Digital Portugaluja figura ya su artículo publicado en la revista de historia Sancho el Sabio (2007) titulado “La sanidad y la beneficencia en Portugalete a mediados del siglo XIX” y en el futuro esperamos incluir su obra “Portugalete (1839-1873). Una época de asedios” que todavía se encuentra en librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario