jueves, 5 de marzo de 2009

EL "HANNOVER" Y EL CAMPO DE LAS LLANAS



Recogíamos ayer las fotos de la visita del acorazado Hannover en julio de 1924. Ramón Quiroga y Mª Serna Las Heras, que tienen ya muy ultimado su libro sobre la historia del Portugalete F.C. y que suponemos verá la luz con los actos conmemorativos del Centenario que prepara el Club para este verano, nos comunican que piensan incluir la foto del partido celebrado en Las Llanas que les habíamos facilitado.
Además, buscando documentar el hecho, han recogido una noticia aparecida en la prensa de aquella época, y una imágen gráfica del acorazado, que nos han enviado y que nos posibilita el mejorar nuestra página en la forma que presentamos hoy. Es un detalle que muestra una forma de actuar de estos investigadores portugalujos que trabajan por afición a las cosas de nuestro pueblo, que es de agradecer.
Además nos complementan la información, indicándonos que el campo de Sestao en Las Llanas, que aparece en las fotos con la iglesia detrás, se había inauguado el 9 de setiembre de 1923 y en él se le permitió jugar al Portu hasta que éste inauguró el suyo en La Florida en 1926.
Nuestro recordado y querido amigo César Saavedra, a quien desde EL MAREOMETRO se le rindió homenaje en vida por su labor recogiendo la historia portugaluja, guiado por su entusiasmo y las prisas, no solía ser muy riguroso en cuanto a fechas y en su Vida deportiva del Portugalete F.C. 1899-1955, afirmaba que en ese año de 1924 se inauguró el actual Campo de La Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario