jueves, 12 de marzo de 2009

EL RECIBIMIENTO A UN ARZOBISPO




Finalizamos hoy las páginas dedicadas a la vida religiosa que empezamos el martes, de Aintzane Eguiluz, y con un artículo que lo completa de Mariano Ciriquiain, que no figuraba en su Monografía, ya que lo publicó con posterioridad, en 1947, en el Boletín de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País. Esta páginas requieren alguna ilustración que tendremos que buscar.

Por decisión del Consejo Editorial, el capítulo II de la Crónica de la Historia de los siglos XVII y XVIII, que estamos confeccionando, y que lo habíamos dedicado exclusivamente a DEMOGRAFÍA Y SOCIEDAD, se ha dividido de momento, en tres capítulos:
Habitantes, demografía.
Enseñanza e Instituciones benéficas.
Vida religiosa y festiva.

1 comentario:

  1. O. K. con la nota de ayer.
    Como ilustraciones para estas páginas sugiero el dibujo que la autora incluye en su libro, reconstruyendo la decoración interior de la iglesia, pero coloreándolo.
    Se cita a dos personajes, Carlos III, el único Borbón por el que se hicieron exequias en Santa María, y el arzobispo D. Enrique de la Peralta y Cárdenas. Del primero encontrareis cuadros como el que le pintó Goya y del segundo creo que en la Catedral de Burgos hay alguna sepultura o figura yaciente suya.

    I.

    ResponderEliminar