lunes, 2 de marzo de 2009

NUEVA INCORPORACION: EL CLUB GANERANTZ


Como se verá en el próximo Cuaderno Portugalujo, las nuevas incorporaciones al grupo del MAREOMETRO siguen aumentando y pasan de la treintena desde el número anterior.
Por las implicaciones personales que me trae, recojo aquí que desde la semana pasada contamos con otro club histórico de la Villa, que incorpora nuestra Colección a su biblioteca. El Ganerantz Mendizale Taldea, que nació en 1953, en plena época de la dictadura, queriendo usar el nombre Mendiruntz, prohibido por su fonética "separatista" y que tuvo que usar la estratagema de bautizarse con el nombre del monte Ganeran, para luego ir colando poco a poco la TZ final que permitiera llevar un nombre que indicara el motivo de su nacimiento: ascender hacia el monte, hacia la cumbre.
Con una página en construcción en internet, www.ganerantz.com , donde quieren recoger la historia de su más de medio siglo de existencia, desde aquí les damos la bienvenida y les prometemos ayuda en su empeño.

Recordamos que además de txokos y partidos políticos, contamos como suscriptores a las sociedades Elai Alai, Cofradía de Mareantes, Lora Barri, Berriztasuna, Ikusgarri y la Sociedad Micológica.
No todas las restantes sociedades tienen biblioteca para sus socios.

1 comentario:

  1. Consideramos positivo mantener lazos de unión con otras sociedades portugalujas, y en cuanto hemos conocido la labor cultural, recopilatoria y divulgativa de Mareómetro, no nos lo hemos pensado 2 veces, y nos ha hecho ilusión inscribirnos y participar dentro de este vínculo social y cultural de la Noble Villa de Portugalete.

    Directiva de: Ganerantz mendizale taldea

    ResponderEliminar