martes, 17 de marzo de 2009

PORTUGALETE AÑOS 30. LA DECADA CRITICA DEL SIGLO XX (2)



Completando la noticia que dabamos ayer, queremos aportar algunos datos más. El Archivo Histórico Municipal, en su labor de catalogación ha llegado en estos momentos hasta el año 1936, con el comienzo de la guerra civil, por lo que para nosotros va a ser fundamental si conseguimos disponer de los años de la guerra. El programa del libro, al igual que el esquema del anterior de Portugalete, años 20, seguirá la tónica:
ACTIVIDAD MUNICIPAL: Año 1930 con el final de la dictadura de Primo de Rivera, elecciones municipales de 1936 e implantación de la república, elecciones de 1936 y sublevación militar, guerra civil y comienzo de la dictadura de Franco.
LA REVOLUCION DE OCTUBRE DE 1934.
LOS AÑOS DE GUERRA.
URBANISMO Y DEMOGRAFÍA.
VIDA SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVA.
VIDA FESTIVA Y RELIGIOSA.

Creemos que por ser años "cercanos", con personas que todavía viven o que conservan recuerdos de sus padres, será relativamente fácil recoger fotografías de la vida portugaluja de aquellos años, personas, acontecimientos, bodas, entierros, carteles, prensa, objetos, etc.
Como suele ser laborioso recopilar lo que está olvidado en archivos familiares, es aconsejable empezar ya con la búsqueda y recopilación de todos esos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario