miércoles, 15 de abril de 2009

ACTOS CULTURALES EN PORTUGALETE



Como la semana pasada incluimos la salida del Ganerantz a Cornites, y aunque no entra dentro de los objetivos de este blog, la implicación de varios miembros de El Mareómetro en los mismos, nos obliga a hacer una excepción.
La Asociación de Amigos de la Basilica, organiza dentro del recinto religioso, las II Jornadas Cultuales Amigos de la Basílica, con el tema del Camino de Santiago, el retablo y un concierto de órgano y trompeta.
Por su parte, El dolmen de la Bruja, en colaboración con Amigos del Hotel, programa en los salones del Hotel Puente Colgante, dos conferencias sobre el tema de la Cultura Azteca.
Debemos señalar que ambos carteles son obra de Fidel Bilbao.

1 comentario:

  1. En Sestao van a organizar unas conferencias en las que también se repartirán libros.
    Os paso el programa que aparece publicado en la página web municipal de Sestao, por si interesa para el blog del mareómetro.


    CONFERENCIAS DÍA DEL LIBRO: “BBK=Libros=Memoria”
    La Directora de la Biblioteca. Susana Cerezo, El Alcalde de Sestao, D. José Luis Marcos Merino y el Sr. Concejal de Cultura Educación y Euskera D.Jesús Mª Ruiz Aguirre hacen la presentación general las Jornadas con motivo del día del Libro en Sestao.
    - Día 21: “Las trabajadoras vizcaínas (1870-1936)”. Ponente: Nerea Aresti (Autora del libro). Presentan: Concejala del Area de Igualdad y Cooperación al desarrollo Clara Zabalo,
    Miren López Loizaga (Técnica de Igualdad) Nati Cuevas (Asociación Neba-Neba de Sestao). Salón de la Escuela de Música. Fundación BBK y Área de Cultura, Educación y Euskera.
    - Día 22: “LAS CASAS BARATAS EN BIZKAIA 1911-1936” a cargo de María Pilar Domingo
    Hernández. Ponentes: María del Mar Domingo Hernández.(Autora del libro). Gorka Pérez de la Peña ´(Historiador y Urbanista). Presenta: Adrián Cortadi Rodriguez. Joven pintor de Sestao.
    Salón de la Escuela de Música. Fundación BBK y Área de Cultura, Educación y Euskera.
    - Día 23: “FACUNDO PÉREZAGUA, el 1er líder obrero de Bizkaia 1860-1935” a cargo de José Antonio Pérez y Norberto Ibánez y Nicolás Redondo. Salón de la Escuela de Música. Fundación BBK y Área de Cultura, Educación y Euskera.
    * Se repartirán cada día 200 libros, del tema tratado, entre los asistentes.
    * Entrada con invitación: Dpto. de Cultura (Edif. Castaños), Área de Igualdad y Mujer (c/San Diego), Biblioteca Mpal. y Gazteleku/CIJ (c/La Iberia)

    ResponderEliminar