lunes, 6 de abril de 2009

EXCURSION A CORNITES

Cuando vemos en los siglos pasados la rivalidad y problemas con nuestros vecinos santurtziarras, nos alegra comprobar que en el siglo XXI todas esas cosas son ya historia. Nadie recuerda que los límites portugalujos llegaban hasta las goteras de la iglesia de San Jorge, con los términos de la Chicharra o Campo Grande, ni se repite aquello de que el San Jorge de Santurtzi nos lo robaron a Portugalete.
Así que al recibir esta notificación de una excursión desde la Plaza, el próximo lunes, día de Cornites, "para hermanarnos un poco más con nuestros vecinos-as" y colaborar para que la gente participe, nos prestamos gustosos a ello, aunque recordando que esta Semana Santa nos la hemos tomado como vacacional.

1 comentario:

  1. Desde Santurtzi nos parece bien esa iniciativa pues estamos abiertos a que los portugalujos disfrutéis junto a nosotros una mañana festiva agradable. Os habéis pasado un pelín al afirmar que el San Jorge que veneramos aquí os lo robamos a los villanos, pero, en fin, ser bienvenidos a nuestra fiesta.

    Santi

    ResponderEliminar