jueves, 2 de abril de 2009

LAS BATERIAS PORTUGALUJAS DEL SIGLO XVII



Volviendo a nuestra Crónica de los siglos XVII y XVIII, presentamos hoy el trabajo inédito de Aitor González Gato, sobre las baterías de El Solar y Campo Grande, ilustrado con dos interesantes y novedosos planos de 1684, realizados por el capitán Juan de Taborga y que nos confirma la tradicional vista de El Solar, que aparece en el mural de Echarte en el Ayuntamiento.
Utilizando dichos planos, Julen Bañales está realizando diversas imágenes, muy bonitas, en 3ds max, que nos encantan y las utilizaremos como ilustraciones a lo largo del libro. No dejan de ser interpretaciones artísticas y esquemáticas de tiempos pasados, pero la solvencia de Goio, su asesor y progenitor, respalda su total garantía histórica.
Cuando dispongamos de las pruebas finales (no nos corren ninguna prisa), las presentaremos como primicia antes de la aparición del libro, aunque no nos hemos resistido a recortar un pequeño detalle de los primeros bocetos, que ni siquiera es definitivo, ni se incluirá en esta página, para que sirva para hacerse una idea de lo que hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario