viernes, 15 de mayo de 2009

UN PORTUGALUJO ALCALDE DE ACAPULCO EN 1821


Revisando el gran archivo que constituye el blog de Goio Bañales, para entresacar personajes portugalujos con destino a nuestra Crónica de los siglos XVII y XVIII, nos encontramos con José Mª de Ajeo y Jado, nacido en 1789 y que fue el primer alcalde de la ciudad de Acapulco.
Como su vida se desarrolla en el siglo XVIII, lo dejamos al margen de dicho tomo, pero creemos que lo podríamos incluir en el siguiente número de Cuadernos Portugalujos junto con la reseña de otro portugalujo, Cleto de Tejada, que fue el primer alcalde del municipio cubano de Palmira en 1879, y que ya presentamos en este blog el 24 de febrero de este año.
Dado el estilo divulgativo de nuestros Cuadernos, lo hemos reducido a una página, pero se puede encontrar completo en la entrada del 8 de setiembre del 2008 de su blog

http://somo.blogcindario.com/2008/09/00195-el-portugalujo-jose-maria-de-ajeo-alcalde-de-acapulco.html

1 comentario:

  1. Al preparar el cuadro de alcaldes portugalujos del siglo XVIII, nos damos cuenta que en 1796 aparece, ocupando el cargo, el padre de este personaje, José de Ageo, (el apellido aparece con g o con j). Este detalle debe completar su reseña.

    ResponderEliminar