jueves, 14 de enero de 2010

1900-1920 PINTURAS


Al nacer el siglo XX la imagen de la Punta del Muelle de Hierro, vino a completarse con la presencia del edificio flotante del Sporting Club. Como ya anunciamos, es nuestro deseo ilustrar lo más posible nuestro próximo ejemplar sobre estos años. Por este motivo agradecemos a A.L.M. que nos indica la existencia de estos cuadros de Adolfo Guiard (1860-1916) del Muelle de Hierro, sin y con, el Sporting.
El primero lo recoge la obra Pintores y escultores vascos de ayer, hoy y mañana, (1973) de la Gran Enciclopedia Vasca, y figura como propiedad de la Vda. de Sota, con el título Antiguo muelle de Portugalete (24x33 ctms). El segundo, que ya lo hemos utilizado en alguna ocasión, de 1906, titulado Paseo del antiguo faro de Portugalete, es un óleo de 110x 130 cms. propiedad del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club.

1 comentario:

  1. En el tomo de Pintores y Escultores Vascos, de la Gran Enciclopedia Vasca, aparece en su totalidad la pintura de Guiard que presentasteis parcialmente en una felicitación de SURPOSA. Podría ser interesante recogerla en su totalidad. Es muy bonita.

    ResponderEliminar