miércoles, 10 de febrero de 2010

COLABORACION EN LA BIBLIOTECA DIGITAL PORTUGALUJA

Antes de entrar en los Carnavales, quisiera hacer alguna puntualización con respecto a la Biblioteca Digital Portugaluja, que aunque va poco a poco, no está abandonada. Debo recordar que al que esto escribe, la informática le llegó en edad madura y al ser el responsable de almacenar todo el material existente en dicha biblioteca digital hace que no sea precisamente el más ágil y brillante.
No obstante quiero recordar uno de los principios de esta Biblioteca Digital y es la colaboración externa, no sólo de los amigos de El mareómetro, sino de cualquier portugalujo interesado en la historia de su pueblo.
Pondré un ejemplo. Se han colocado ya, dentro del apartado de noticias, los carteles o portadas de los Programas de Fiestas hasta 1977, divididos en dos épocas. Antes de la guerra y desde 1940 a 1977, con los años de dictadura al completo, como la muestra que encabeza estas líneas.

Evidentemente su propia recolección ya es un paso adelante, pero queda mucho por pulir. Falta algún número, o referencias de autores de los carteles y de la imprenta, que a medida que los vayamos conociendo los iremos modificando, así como los posibles errores que existen.
Aquí es donde solicitamos colaboración, de manera que si se tiene algún dato que falta o se detecta algún error, en lugar de criticarnos por ello, enviarnos la cita correcta. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario