miércoles, 18 de agosto de 2010

FIN DE FIESTAS


Finalizadas las fiestas volvemos de nuevo a dar continuidad a este blog, revisando el material que se nos ha acumulado estos días.

Empezamos recogiendo este cartel, entre todos los que nos ha facilitado Txomin Hermosilla, y que nos ha pegado a la vista durante estas fiestas por su visión pesimista, transgresora, y destructiva de nuestra sociedad. Sólo hay que compararla con la que aparece en la página 76 de Portugalete en la fotografía, correspondiente al cambio urbanístico sufrido por la Villa. En este caso con la remodelación del final del Muelle Viejo derribando los viejos pabellones de las cocheras del ferrocarril.

Dejamos para próximas entradas, una curiosa noticia de las fiestas de 1934 sobre la banda de música que nos dio en el Chiqui, Yagoba Ibañez, una reseña sobre “La Navarrita”, fallecida hace dos años en la residencia de San Juan Bautista, facilitada, junto con su suscripción al Mareómetro, por su sobrino Aureliano Gutiérrez Martín, una sorprendente y colorista ilustración sobre la antigua ermita de San Roque, enviada por José Luis Garaizabal, o las notas sobre la Vuelta Ciclista a España de 1957 de Javier Borreguero con quien coincidimos en la terraza del Hotel tomando un vermut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario