martes, 3 de agosto de 2010

INSTALACIONES DEL COLEGIO DEL CARMEN

Acabamos con esta serie de postales de hace un siglo, que venimos mostrando, con tres fotos de las instalaciones que recogen el aula de clase, con los clásicos pupitres, la clase de labor, (no olvidemos que era un colegio femenino y el aprendizaje de las labores del hogar eran primordiales) y el detalle de un dormitorio pues una parte de las alumnas eran internas.
En el próximo nº de Cuadernos Portugalujos recogeremos también otras vistas del edificio, obra del arquitecto Julio Saracibar, tanto exteriores (con un “fragmento del campo de sport”) como de la capilla y la vista de Portugalete y el Puente Colgante desde el jardín del colegio.
Si sobre el colegio Santa María, muy posterior en antigüedad en la Villa, existe escrito un importante libro con su historia, obra de nuestro compañero del Consejo Editorial de la Colección El mareómetro, José Mª Ruiz, no dudamos en afirmar que la historia de este centro escolar y su influencia en nuestra sociedad tendría que ser sumamente interesante. Y estas imágenes formarían parte obligatoriamente del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario