viernes, 20 de agosto de 2010

MARIA SOLEDAD "LA NAVARRILLA"


Con las fiestas patronales también ha estado en su Villa, Aureliano Gutiérrez Martín, residente actualmente en Bera, Navarra y “navarrillo” por saga familiar.
Al suscribirse al Mareómetro ha aprovechado para aclararnos que la sardinera de la foto de esta entrada, que aparece en el libro Portugalete en la fotografía. La sociedad portugaluja del siglo XX, es su abuela Mª Soledad Moral Santa Cruz “la navarrilla” y que en la página 166, con la plaza del mercado, también aparece su nieta Araceli Gutiérrez “la navarrilla”.
Es una pena que no lo supiéramos antes de la publicación del libro pues estos datos enriquecen su contenido. También ha puesto a nuestra disposición fotos y redactado unas líneas sobre su tía María Gutiérrez “la navarrilla”, que Rosa Mª Angulo en su libro sobre el hospital San Juan Bautista, la denomina como “la preolímpica” y que destacó por su actividad en la natación.
Aprovechamos para incluirlo junto con el citado texto de Rosa María en la Biblioteca Digital Portugaluja, en la que gran cantidad de material espera a que dispongamos de un poco más de tiempo.
Junto con algunas otras fotos que nos ha ofrecido prepararemos algunas páginas para los Cuadernos Portugalujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario