lunes, 30 de agosto de 2010

TRABAJOS RELACIONADOS CON PORTUGALETE


Antes de salir de viaje y dejar descansar este blog durante 15 días, miramos a los dos últimos meses de verano, en los que hemos tenido un buen número de seguidores, y nos damos cuenta de que se nos han ido acumulando muchas cosas.
Además de seguir recibiendo material para el próximo libro, como la foto que adjuntamos para ilustrar el tema de la apertura de la calle Carlos VII, tenemos pendiente de estudiar algunas propuestas de editar trabajos sobre Portugalete.
Así José Frión, Fran en nuestra época del Ganerantz, nos ha enviado desde la República Dominicana donde reside ya jubilado, sus “Recuerdos y andanzas de viejos jarrilleros” que según espera “a más de un portugalujo le harán brotar alguna lagrimilla y más de una carcajada”.
Por su parte, Aintzane Legarreta Mentxaka, profesora en la Universidad de Dublin, que está a punto de publicar un libro en inglés sobre Kate O`Brien con un capítulo dedicado a su estancia en Portugalete, nos propone publicar un ameno manuscrito sobre la influencia que Portugalete ejerció sobre la escritora irlandesa y que marcó toda su carrera.
Nuestro colaborador Mario Giorgetta, nos envía un estudio histórico sobre el poblado minero boliviano Portugalete que se puede ver en Internet. Destacaremos la nota referente a Diego de Portugalete encontrada en la contabilidad de la “Casa de Contratación de Yndias” de los años 1503 hasta 1511.
A este último como sólo tenemos que subirlo a la Biblioteca Digital Portugaluja le dedicaremos la última entrada de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario