lunes, 22 de noviembre de 2010

BBK PATROCINADOR DEL Nº 10 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS

A nadie se le escapa que en la actual época de crisis el encontrar patrocinadores para este tipo de publicaciones culturales de carácter totalmente gratuito no deja de ser difícil. En esta ocasión queremos agradecer a la BBK, la caja de ahorros vizcaina por antonomasia, la que por segunda vez en la vida de los Cuadernos Portugalujos hace posible que este último número vea la luz.
Este ejemplar lo enviaremos esta semana a nuestros suscriptores, junto con el saluda de PRESENTACION DEL PROXIMO LIBRO, EL MIERCOLES, DIA 1 DE DICIEMBRE, EN EL HOTEL PUENTE COLGANTE, como es costumbre.
El contenido del nº 10 de Cuadernos Portugalujos es el siguiente:
La Diana Portugaluja, un trabajo muy esclarecedor y divulgativo de Yagoba Ibáñez.
En las páginas centrales el magnífico plano de la Ría del año 1731 de Julen y Goio Bañales.
La gastronomía en Portugalete, por Antonio Saloña, con fotografías de las cocineras de La Guerniquesa, Paco, Gregoria y Arrieta.
Y procurando recuperar la historia de personajes portugalujos recogemos, desde la saga de los navarrillos, Fernando Carranza, presidente de la Diputación de Vizcaya, José Mª de Ajeo y Jado, alcalde de Acapulco en 1821, Cleto Tejada, primer alcalde de Palmira en Cuba en 1897, finalizando por un personaje actual y muy querido como es Fausti.
Aparece también un reportaje gráfico del Colegio del Carmen, el centro escolar privado más antiguo de la Villa, de hace un siglo, a través de una docena de postales de aquella época.
No falta la página de Novedades Bibliográficas portugalujas, que patrocina el Area de Cultura del Ayuntamiento y que permite que podamos afrontar el costo que representa el envio a domicilio a casi 800 personas.
Como se puede comprobar todos los temas han aparecido en este blog y completado muchas veces con ayuda de diversos colaboradores, cumpliendo así la palabra de llevarlos a letra impresa y que llegue a los hogares portugalujos.
Debemos recordar también que ponemos a disposición de la Biblioteca Municipal 600 ejemplares para que reparta entre sus usuarios y el resto lo distribuimos por diversos centros portugalujos fundamentalmente culturales y si algunos de nuestros suscriptores necesitan más de un ejemplar pueden solicitarlo el día de la presentación del libro del Mareómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario