lunes, 16 de mayo de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE ES LLEVADO A LA COMISARIA DE PAPEL DE "LA CODORNIZ"


Finalizamos hoy con el material que nos envió Jesús Florencio, relativo a la famosa multa por infracción de aparcamiento y palabras referidas a los testículos del alcalde, en 1968, con una muestra de la repercusión que tuvo en los periódicos.
Al margen de artículos como los aparecidos en El Correo, resaltamos la reseña recogida de la autoproclamada como “la revista más audaz para el lector más inteligente”, la popular LA CODORNIZ, “decana de la prensa humorística”, en la sección de LA COMISARÍA DE PAPEL.
En él se daba cuenta de la comparecencia del Ayuntamiento de Portugalete, “detenido por agentes de servicio de diversos periódicos de ámbito nacional”, a quien se le imputaban los hechos que recogemos sobre estas líneas, considerando que “aunque no somos críticos literarios dudamos que esto pueda considerarse modelo de prosa administrativa”.
El proceso fechado en Madrid, el 26 de octubre de 1969, finalizaba diciendo: “leídas que fueron las anteriores manifestaciones a los detenidos, se les puso seguidamente en libertad, toda vez que siendo estos delitos de menor cuantía, no era procedente su entrega a la jurisdicción de más altos y severos organismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario