jueves, 12 de octubre de 2023

EL CLUB DE REMO SAN NICOLAS DE PORTUGALETE EN 1971

Para ampliar la entrada sobre la trainera Elena que se botó y empezó a competir en 1970, he pedido a Txomin Hermosilla, cuyo archivo sobre el tema de esos años que vivió intensamente como remero, y que quizás sea el mejor que existe completado con la parte que cedió al Museo Vasco de Bilbao, que nos facilite información al respeto.

En las fotos de la izquierda la trainera Elena en la Ría, así como su tripulación, con los datos textuales que figuran en el reverso de una de las fotos cedidas.

Para completar el panorama del remo, a la derecha aparece la trainerilla del Club en la II regata de la liguilla vizcaina, junto a las tripulaciones de Raspas y Arkote. Incluyo el reverso con los nombres de la tripulación patroneada por Miguel Lopez del Campo “Miguelin”.

Finalmente la tercera foto recoge la regata de bateles juveniles de ese año, con la tripulación portugaluja, donde se aprecia el desaparecido edificio flotante del Sporting Club. Con Alfredo López Santamaría de patrón, la tripulación la componían Gorka Cuevas, Floren Palacios, Emilio Alda y Txani Duque.

Publicada el 5 de junio 2011

3 comentarios:

  1. Ante el interés por conocer los nombres de los remeros de la trainera Elena que ese año bogaron y que de una manera esquemática e incompleta figuran en el reverso de la foto, Txomin Hermosilla nos completa los nombres que recuerda:
    Jose Miguel y Javier Darquistade (los Petache), Irigoyen, Jose Maria Lejarreta, Javier Etxaniz, Avelino Larrea Bartolomé, Soterin, Jon Cobos, Pedro María Cano (Canario), Fermín Fadrique, Jose Luis González (Poli), Gorka Cuevas, Atanasio García Gutierrez (Uco), Arana, Luis Mª Herrero y Felipe Arluzea de patrón.

    ResponderEliminar
  2. Hay está mí aita "Poli" o "Txeli" qué nos metió el "veneno" a mí hermano y a mí por este bello deporte. Mila esker

    ResponderEliminar
  3. Ahí, tambien esta mi aita, Felipe Arlucea patrón, mi hijo no le llegó a conocer pero ahora esta bogando !!

    ResponderEliminar