jueves, 11 de agosto de 2011

DOS CLUBS DE FUTBOL PORTUGALUJOS EN LA HISTORIA DEL REMO


Ayer recogíamos el Saluda sacado de los fondos documentales cedidos por el Club de Futbol Portugalete al AHMP, que iba dirigido a los dos clubs portugalujos que existían en 1923, el CLUB DEPORTIVO DE PORTUGALETE y el PORTUGALETE F.C.
Como estas dos sociedades aparecen en la historia del remo portugalujo que hemos preparado para el próximo número de Cuadernos Portugalujos y que vamos presentando cronológicamente en este blog, traemos hoy esta ilustración que acompaña al año 1928 de dicho trabajo.
La tripulación del Club Deportivo aparece en la parte superior tras la regata de la Copa de la Diputación de setiembre de ese año junto con algunas fichas de sus remeros, que iban firmadas por el presidente y el alcalde, y en la parte inferior, la trainera Virgen de la Guía del Portugalete F.C., tras el triunfo en una regata de agosto, con la relación de bogadores del año 1927, que se conserva en el AHMP.
Igualmente tenemos que decir, siguiendo a Xabier Lauzirica, que este año Portugalete tuvo también otra trainera, la “Arralde”, utilizada por el CLUB CAMPANZAR, de la que tenemos pocas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario