viernes, 5 de agosto de 2011

POSTALES PORTUGALUJAS: LA PLAYA DEL SALTO


Inda Astobiza Rivero, que no es la primera vez que nos ofrece su colaboración, nos ha traído una serie de postales antiguas de Portugalete por si son de interés.
En diciembre de 1988 se publicó la primera edición de Portugalete en la tarjeta Postal y en la edición de 2003 se completó a todo El siglo XX en la tarjeta Postal.
Aunque para los coleccionistas de postales todas son diferentes, si varía el fotógrafo, su edición, o cualquier mínimo detalle, en este tipo de publicaciones hay que seleccionar las más representativas evitando caer en la repetición excesiva.
Sin embargo debemos reconocer que hay muchas postales que han quedado fuera de la selección que presentan diferentes detalles que pueden ser de interés. Así que publicaremos todas aquellas que recibamos que no aparezcan incluidas en el citado libro publicado por SURPOSA y que ofrezcan algún detalle significativo.
En este caso presentamos la que nos ha enviado de la Playa del Salto, fechada en 1910 (aunque la fotografía es de años antes, pues no está el muro del relleno que se empezó en 1905) donde se mantiene la referencia actual del muelle de hierro con sus recientes arrostramientos en cruz, o el mareómetro. Recoge muy bien la desaparecida torre del piloto y las casetas para los bañistas (algunas con ruedas) y otros detalles de interés, que a no dudar alguno encontrará y que agradeceremos que se nos indique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario