viernes, 23 de septiembre de 2011

HISTORIA DEL REMO EN PORTUGALETE: AÑOS 1927 Y 1928


Siguiendo con la historia del remo jarrillero que venimos recogiendo llegamos a los años 1927 y 28.
Según vemos en el programa de fiestas de 1927, que empezarían en junio con la festividad del Corpus Christi, se incluía este día una Gran Regata de Bateles que finalizaría el día 19 con la segunda prueba final, y ya en setiembre, mes dedicado “siguiendo la costumbre de otros años a festejos náuticos”, tendrían lugar la regata de la Copa de la Diputación.
Esta regata organizada por el Portugalete F.C. como se ve en el programa específico, fue ganada por el Sparta Club seguida del Abanto Club, ambas de Cierbana, y en tercer lugar la trainera Virgen de la Guía del Portugalete F.C. de amarillo.
En el año siguiente de 1928, las referencias a la actividad traineril del verano se recoge en la Revista El Abra de ese año, que aparece en el libro Portugalete, años 20, de la Colección El Mareómetro, y si en agosto la trainera Virgen de la Guía, del Portugalete F.C. (foto inferior) gana alguna regata, en setiembre en la Copa de la Diputación sólo participa el Deportivo Portugalete, de morado, que queda en tercer lugar. En este año también el Club Campanzar, tuvo otra trainera, la “Arralde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario