lunes, 3 de octubre de 2011

HOMENAJE A LOS REMEROS DE 1929



Empezamos el mes de octubre dando las gracias a nuestros seguidores, muchos de ellos creemos de asiduidad diaria, pues sino no entendemos que en los nueve meses de este año se llegue a contabilizar casi 50.000 entradas, algo que solo se explica reconociendo el interés que suscita entre los portugalujos las cosas pasadas de su pueblo.
Hoy queríamos seguir con la historia del remo en Portugalete, ya en los años 30 del siglo pasado, pero con motivo de la entrada anterior de la victoria jarrillera en 1929, hemos recibido algunas colaboraciones que queremos atender. Empezaremos con las Aurelio Gutiérrez Martín, y Josetxu Hermosilla.
El primero nos envía el recorte de prensa de setiembre de 1965, para recordarnos que ese año el Ayuntamiento les rindió homenaje a los remeros que todavía vivían con entrega de medallas en unos actos festivos organizados, según dice el recorte, por la “Comisión del Muelle Viejo”. Como no podía ser de otra manera la foto de la famosa tripulación sirvió de ilustración a la noticia.
Por su parte Josetxu Hermosilla, que formaba parte de la Junta directiva del Club de remo San Nicolás, presidido por José Rasines, con Alejandro Llanos de Secretario, nos cede una muestra de las medallas que se entregaron y nos aclara que la organización corrió a cargo del Club quien realizó una colecta popular para poder comprar las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario