miércoles, 19 de octubre de 2011

SAGAS FAMILIARES PORTUGALUJAS: LOS LLANOS


Hace poco recordamos en este blog la figura de Alejandro Llanos Mezo, premiado en las Junta Generales de Guernica de 1866 por su heroica actuación en la batalla del Callao.
Aprovechábamos para hacer un llamamiento a los que conocieran la relación de este portugalujo con Aurelio Llanos, patrón de la famosa trainera Virgen de la Guía que en 1929 ganó la Copa de la Diputación en la regata de aquel año.
Karlos Llanos Etxabe, nieto de Aurelio se puso en contacto con nosotros ofreciéndose a facilitarnos toda la información que tuviese sobre su familia, incluyendo el árbol genealógico familiar, que hoy presentamos pues creemos que puede ser muy ilustrativo para muchos de los que les conocimos. Por supuesto que Aurelio Llanos Leguina era hijo de Alejandro Llanos Mezo, casado con la santurtziarra Juana Leguina.
Además, como será una de las sagas familiares jarrilleras que llevaríamos a un número de Cuadernos Portugalujos creemos que siempre puede haber alguien que nos complete más información de algunos de los componentes familiares, ligados en general a la vida de la ría incluyendo el remo

No hay comentarios:

Publicar un comentario