sábado, 17 de diciembre de 2011

LAS PRESENTACIONES DE SURPOSA Y MARRODAN




Aunque hemos finalizado la semana, quiero dejar constancia de dos actos que han tenido lugar el jueves y viernes en el Centro Cultural Santa Clara, y que nos tocan muy de cerca.

El primero fue la presentación de los 25 años de Surposa, la Sociedad Urbanistica de Rehabilitación de Portugalete, que ofreció a los asistentes un magnífico libro memoria, de sus actuaciones durante este cuarto de siglo, con un DVD recreando los orígenes de nuestra Villa medieval.

Como coincide con el fin del período de vida laboral de nuestro compañero Javier Martín García, que ha llevado la gerencia con verdadero amor y eficacia durante los años de existencia de la sociedad, queremos desde estas líneas sumarnos a las felicitaciones que ha recibido por la labor realizada y desearle unos próximos años “jubilosos” dedicado a sus aficiones que hasta ahora haya tenido un poco desatendidas.

Una de esas aficiones, ha sido el dibujo y la pintura, y como muestra dentro de su participación en el Consejo editorial de la Colección el Mareómetro nos quedan los tres tomos de las obras de Zunzunegui con ilustraciones coloreadas por él. Esperamos que ahora, libre de las ataduras de los horarios y obligaciones laborales, podamos aprovechar más su colaboración, dado el gran amor que siente por su pueblo.

Para nosotros ha sido un honor colaborar en la realización del libro que se ha presentado, sin necesidad de recurrir a colaboradores externos, donde las fotografías expresamente seleccionadas y mimadas por él, muestran un recorrido vivencial por toda su trayectoria de esos años. La misma satisfacción nos trasmite Roberto Hernández Callejones a quien se le pidió su colaboración para el magnífico DVD, por sus conocimientos de la historia de nuestra Villa.

Referente al segundo acto que se celebró ayer con la entrega de Premios de la XV edición de poesía Mario Angel Marrodan, constatar que resultó todo un éxito. En su recuerdo la próxima entrada de este blog la dedicaremos a la poesía.

3 comentarios:

  1. ¿Sabeis como me puedo hacer con un libro de los que entregaron en el acto de surposa? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por lo que conocemos SURPOSA ha editado 500 ejemplares. Tendrías que dirigirte a ellos mostrandoles tu interés.

    ResponderEliminar
  3. El video la verdad que me pareció muy bonito y la recreación de la época medieval me llamó mucho la atencíón.

    ResponderEliminar