miércoles, 7 de marzo de 2012

RECUERDO A LA CALLE CORREOS Y SUS TALLERES

El cambio que ha sufrido la Villa desde hace medio siglo ha sido tan grande y tan continuado hasta nuestros días, que son muchos los portugalujos que no pueden resistir la tentación de reflejar sus recuerdos de lo desaparecido.
No cabe duda que la suma de todos estos pequeños recuerdos constituirán un día la historia de estos años. Todavía tenemos pendiente los amplios recuerdos que desde el otro lado del Atlántico nos envió José Frión “Fran”.
Hoy traemos a esta entrada los recuerdos de Josetxu Pérez Larrazabal sobre una parte de la calle Correos, concretamente el centro, donde no hace tantos años había tres garajes de reparación de vehículos, Jautegui, La Amistad y Garage Vasco, sin olvidar que en el tramo inferior y superior existen los concesionarios de las marcas Renault y Citroen.
El espacio dejado vacío en esta calle hoy libre de coches ha sido ocupado por otros negocios más modernos como son las gestorías o el restaurante chino.
Como dice nuestro buen amigo estos desaparecidos negocios han sido fiel reflejo del modelo social y económico que en cada una de sus diferentes etapas ha acompañado al desarrollo de nuestra Noble Villa.
Dado su interés, de momento lo hemos colocado en la Biblioteca Digital Portugaluja entre los artículo de MEMORIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario