miércoles, 9 de mayo de 2012

HOMENAJE A TXEMA LORENTE



Hoy queremos desde este blog sumarnos al homenaje que un reducido grupo de familiares y del grupo Los Barbis, ha preparado concienzudamente desde hace meses, con todo el sigilo del mundo para que resultara una sorpresa para Txema, y que ahora cuando ya se ha anunciado públicamente todavía sigue envuelto en “la sorpresa” desconociéndose por lo tanto muchos detalles del homenaje.
Si hablar de Txema Lorente es hablar de Los Barbis, grupo que va para su medio siglo de existencia, y nació como materialización de lo que se conocía como “la cuadrilla de Lorente”, tenemos que reconocer que el latido de su “alma mater” ha sido el latido del grupo y el que le ha permitido llegar hasta nuestros días.
No vamos a hacer un panegírico de nuestro querido amigo que sigue infatigablemente trabajando (su último trabajo se estrenará tras el verano) y que le queda muchas ideas por materializar.
No dudamos que el merecido homenaje será emotivo y todo un éxito, aunque el formato en que se ha programado, en el Salón de actos del ayuntamiento, a la fuerza resultará insuficiente para acoger a todos los portugalujos que ese día desearían estar con él, y más si estuviera pensada la actuación de algún grupo que le homenajee con lo suyo: la música. Algo de esto ya ha ocurrido con la cena organizada ese mismo día en el Hotel Puente Colgante, cuyo aforo para algo más de un centenar de comensales se cubrió el primer día.

Si el alcalde Mikel Torres, en nombre del ayuntamiento accedió a la subvención solicitada por los organizadores para dicho acto (guardando también el mutismo solicitado) y cediendo el salón de plenos, también es reseñable el esfuerzo realizado por Ricardo Campuzano como director del Hotel para colaborar dentro de sus posibilidades al éxito del proyecto. Cuando redactamos estas líneas no sabemos, porque los organizadores desean seguir manteniendo el silencio establecido, si las sorpresas para el homenajeado se producirán en el acto del Ayuntamiento o en la cena.
De todas maneras desde aquí y en nombre de toda la nómina de El Mareómetro, de la que Txema forma parte y con los que siempre ha colaborado en las presentaciones que le hemos solicitado (la última en el homenaje a Alfre “Polvorilla”) nuestra enhorabuena y que en compañía de su eterna compañera Maribel Tellaetxe, siga ofreciéndonos muchos años los frutos de su genio musical.

1 comentario:

  1. Txema se merece eso y más. Durante años ha sido parte indispensable en las fiestas jarrilleras desde la Guía a San Roque, y su labor de recuperación con sus discos de las canciones nuestras muy importante.
    Aupa Txema

    ResponderEliminar