jueves, 17 de mayo de 2012

REPELEGA EN LOS FONDOS FOTOGRAFICOS DE “D. MIGUEL”



Miguel Pérez de Heredia (1923-1979) es considerado el gran impulsor del progreso de lo que hace medio siglo era el barrio de Repélega, y su figura recogida entre los portugalujos de “Portugalete y su gente” está todavía pendiente de reivindicar aunque el Ayuntamiento recientemente lo hizo dedicándole una calle del nuevo Repélega.
Hoy nos alegra anunciar que la que fuera su esposa en la última etapa de su vida, Mª Jesús Benedicte Arnaiz, ha puesto a nuestra disposición los fondos fotográficos que conservaba “D. Miguel”, como respetuosa y cariñosamente todos le conocíamos, que son unas 70 fotografías, además de diversos documentos.
Empezaremos con calma pero sin pausa a clasificarlo debidamente siguiendo sus deseos:
Podréis disponer de ello el tiempo que necesitéis, pues, como dice el evangelio, yo guardo todo en el corazón. Miguel no acabó nada cuando nos dejó, creo que empezó muchas cosas que le hubieran llenado de orgullo por lo que respecta a sus hijas, Fátima y Noemí, dos linces, como él.

2 comentarios:

  1. José Antonio Unibaso28 de diciembre de 2012, 19:07

    Kaixo/Hola: Deseo a todo@s los por-
    tugalujos, en especial, a los del
    barrio de Repelega, por su saber
    estar, siempre, dándo esa alegría
    jarrillera a toda Bizkaia entera.

    Zorionak eta Urte Barri On 2013!!!

    José Antonio Unibaso Ansoleaga.
    Leioa - (Bizkaia).

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber donde podría ver las fotos que tenía Don Miguel. Página web o dirección física. Gracias por adelantado.

    Saludos

    ResponderEliminar