martes, 19 de junio de 2012

EL Nº 13 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS


Ya ha visto la luz el último número de Cuadernos Portugalujos, que mañana se procederá a enviar por correo a los suscriptores de la colección el mareómetro.
Como ya es de sobra conocido, su contenido ha ido apareciendo a lo largo del año en este blog y recoge aportaciones de nuestros colaboradores.
Sus artículos los siguientes:
Placido Careaga de la Hormaza, el último portugalujo presidente de la Diputación de Bizkaia y su óleo obra de Juan de Aranoa.
Medio siglo del Elai Alai a través de 10 páginas de fotos, que son también la historia de Portugalete.
Manuel Calvo y el restaurante madrileño Lhardy, de Dani Docampo.
75 aniversario de la caída de Portugalete en 1937, con imágenes de la guerra como recogimos en la entrada de ayer.
Los juegos infantiles de la postguerra, en el recuerdo del portugalujo Marcos Merino.
Primeras elecciones municipales de 1979, a través de los folletos de mano que se utilizaron entonces y que tanta curiosidad despertaron cuando los presentamos aquí.
El habitual apartado de Novedades Bibliograficas, con los cuatro últimos libros aparecidos que muestran la actividad en este campo en nuestra Villa.
Tanto la portada, las páginas centrales o la contraportada quieren sumarse a la celebración de los 125 años de la colocación de la última piedra del Muelle de Hierro, el 12 de setiembre de 1887, que prepara el Area de Cultura del Ayuntamiento, y que ha sido quien ha patrocinado este número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario