martes, 17 de julio de 2012

PEQUEÑAS NOTAS DE LOS 120 AÑOS DE LA HISTORIA DEL COLEGIO DEL CARMEN: 1938 TRASLADO AL PALACIO CHAPA




Completamos la entrada de ayer con esta nueva etapa del Colegio del Carmen durante el año 1938. Los planos que ofrecemos de la desaparecida Casa de Chapa corresponden a los del proyecto de reforma de dicho palacio obra del arquitecto Manuel Mª Smith y se encuentran en el AHMP.

“Puesto que “las niñas iban aumentando considerablemente y aquella casa resultaba muy insuficiente” doña Genoveva Arisqueta intentó buscar otro lugar más adecuado para las hermanas.
El palacio de la Sra Viuda de Chapa, que estaba situado en la Plaza del Cristo, había sido el ayuntamiento desde que habían llegado los nacionales, puesto que la Casa de la Villa estaba en obras. Durante la guerra este palacio había sido cuartel general, por lo que para las hermanas “indica que la casa es capaz y reúne excelentes condiciones”. De este modo, una vez hechas las reparaciones en la casa consistorial allí se trasladó el Ayuntamiento, las hermanas, aceptando el ofrecimiento de Doña Genoveva, se trasladaron al palacio Chapa “pues nos la ofrecía graciosamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario