martes, 7 de agosto de 2012

FESTEJOS EN PORTUGALETE HACE UN SIGLO: EXHIBICIONES DE GLOBOS



Entre las atracciones en las fiestas de hace un siglo encontramos como curiosidad las atracciones de gimnastas colgados de un globo.
No hemos encontrado en los archivos ni en las revistas gráficas constancia de su actuación, pero sí sus programas ofreciéndose al ayuntamiento.
Recogemos tres de los programas que se conservan en el AHMP, como son la de catalán Jaime Teixidó con su globo Invencible. La del capitán Purroy con su globo El Plata, que en 1917 se dirige al Alcalde Constitucional de Portugalete, explicando que “el globo tripulado por dos intrépidos capitanes que se levantan sin cesta ni barquilla ni atadura de ninguna clase y tan solo cogidos con un simple trapecio ejecutan grandes números gimnásticos”.
En el tercer documento de los capitanes Ibars y Rossel con el globo Neptuno, también en 1917, explican que “aprovechando nuestra estancia en este Pueblo” ofrecen su espectáculo que es “de los más emocionantes y atraen siempre gran contingente de forasteros por ser raramente practicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario