viernes, 10 de agosto de 2012

LA CAZA DE PATOS EN LA RIA EN 1913


 Dentro de la serie de festejos que venimos recogiendo en estos meses de verano, tratamos ya de la cucaña y la caza de patos a principios del siglo XX.
Hoy recogemos estas fotos del verano de 1913, hace un siglo exactamente, con el remolcador en medio de la ría repleto de participantes y dos de los nadadores que cogieron uno de los patos, que nos ha enviado Karla Llanos, un buen amigo que desde su blog de Getxo realiza la misma labor que nosotros pero centrada en la otra orilla de la ría. (http://getxosarri.blogspot.com.es)

En el intercambio de información y fotos esta vez nos ha enviado fotografías aparecidas en la revista NOVEDADES algunas de las cuales nosotros utilizamos en Portugalete en la fotografía (1864-1930), sacadas de los ejemplares existentes en el Instituto Labairu de Derio entre 1909 y 1915. El nos informa que el resto de las revistas publicadas están digitalizadas en la Biblioteca municipal donostiarra
Es interesante conocerlo, pues así nos da la posibilidad de que todos los interesados en estos temas las revisen. Nosotros que ya hemos encontrado algunas novedades curiosas las iremos recogiendo en este blog agradeciendo todas las aportaciones que recibamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario