viernes, 30 de noviembre de 2012

EL ESCUDO CONMEMORATIVO DEL MUELLE DE HIERRO



Finalizados los dos primeros Encuentros Portugalujos del Hotel, empezamos a recoger las sugerencias, aportaciones o dudas que han surgido en los mismos, agradeciendo la aceptación que han tenido estas tertulias y que ya podemos comunicar que tendrán continuidad.
 
La primera duda que surgió el primer día y que tenemos pendiente de aclarar, es sobre la situación actual del escudo colocado en el Morro del muelle de hierro conmemorando la fecha en que la reina regente colocó la última piedra el 12 de siembre de 1887.
En nuestra proyección presentamos la foto de la derecha que encabeza esta entrada, que desconocíamos si se conserva. La aportación que nos hizo Eduardo Benito fue la foto de la derecha, fechada el 1 de setiembre de 1972, en la que vemos que el escudo aparece pero habiéndole metido el cincel para quitar la corona y la referencia a Alfonso XIII.
Nadie de los presentes supo aclarar el tema.
 
Recogemos las fotografías del segundo encuentro de ayer tarde, con nuestro agradecimiento a José Luis Gutiérrez Landa, que nos las ha enviado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario