miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL NUMERO 14 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS A LA IMPRENTA


 

 El nuevo número de Cuadernos Portugalujos, está ya en la imprenta. Como vemos por la portada y contraportada, con sendos cuadros de Adolfo Guiard, el ejemplar aprovecha para recordar que nuestro Muelle de Hierro, ha sido considerado, en un Real Decreto, como Bien de Interés Cultural.
Con este motivo pensamos que el patrocinador de la contraportada podía ser la Autoridad Portuaria de Bilbao, que este año realizó una importante inversión en su restauración y dado que su presidencia está ocupada por el portugalujo José Ramón de la Fuente Arteagabeitia, no hemos tenido ningún problema, por lo que le agradecemos su total apoyo.
Como es habitual, en este número se recoge un centenar de fotografías, de las cuales las de las páginas centrales correspondientes a La reforma del Muelle de Hierro en 1935, que han sido cedidas de la exposición que en la torre de Salazar organizó el Area de Cultura del Ayuntamiento, y que pertenecen a los fondos fotográficos de la citada Autoridad Portuaria de Bilbao.
La parte más extensa (9 páginas) de este ejemplar corresponde a un reportaje fotográfico de tres décadas de posguerra del barrio de Repélega.
Como todavía quedan dos semanas hasta su envío a los suscriptores del mareómetro, volveremos sobre él y otros aspectos que contempla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario