jueves, 21 de febrero de 2013

FOTOS ANTIGUAS DE REPELEGA


Tras el éxito del reportaje de Repélega recogido en el último número de Cuadernos Portugalujos, Arturo Nubla, no ha facilitado otra colección de fotografías del álbum de su primo José Luis Lanchares.


Hoy empezamos recogiendo cuatro de ellas en la que ve una de aquellas excursiones en los autobuses de la línea de Portugalete-Gallarta a la costa vasca y sus playas (sin que faltara nunca el txistulari, en este caso Celes Vergara), un grupo de amigos con sus guitarras y otro grupo que “había bajado a Portugalete”, fotografiados delante del desparecido bar del Kilómetro en el Cristo.
El bloque más importante de fotografías está dedicado al atletismo. Recordemos que de Repelega, José Luis Lanchares y José Fernández, sobre todo este último destacaron en la práctica de ese deporte.

Esto nos puede dar pie para dedicar en otra publicación un reportaje a aquellos años en que el campo de deportes de San Roque, “la bombonera”, fue el centro del atletismo vizcaíno. Desde 1947 a 1962, todos los campeonatos de Bizkaia se celebraron en nuestra Villa, y por aquí pasaron todas las figuras de aquellos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario