martes, 12 de marzo de 2013

ACUSANDO RECIBO



Tras el periodo de descanso lejos de Portugalete, nos incorporamos nuevamente al blog “en directo” y no tenemos más remedio que antes de seguir con nuestra tarea, acusar recibo de algunos de los correos recibidos y a los que esperamos dedicar posteriormente el espacio que se merecen.
Desde la Asociación de Amigos de la Basílica, nos comunican que la nueva Junta se ha puesto en acción con mucha ilusión y nos envían una foto de una de sus reuniones. Desde aquí nuestro ánimo y reconocimiento a su labor.
Arturo Nubla, nos envía una foto de la Korrika 1991, recordándonos que la próxima semana, el 22 de marzo, viernes, pasará por la Villa. Nos agrada ver cómo corría nuestra querida andereño Itziar de Kanpanzar y antes de Errikoa.
Tras el tema del atletismo en el campo de San Roque, el Club de Atletismo Portugalete, nos envía dos recortes de prensa de 1955 con la participación del equipo olímpico de Finlandia.
Por su parte Txomin Hermosilla, nos facilita otro recorte dando cuenta de la fundación del citado Club de Atletismo hace 40 años.
Desde RIALIA nos indican de que ya está en sus instalaciones la campana del Avlona, hundido el 8 de marzo de 1901 y que es propiedad de Santo Hospital de San Juan Bautista. Suponemos que su sonido podrá dar por inaugurada la exposición de la próxima semana sobre los naufragios en la entrada de la barra.
Jose Luis Garaizabal, nos envía un plano que ha encontrado con la situación y medidas de la célebre Fuente de la Canilla, que con los nuevos datos servirá para completar el trabajo que nos pasó y que puede ser muy interesante para el ayuntamiento si se decide a dejar un recuerdo de dicha fuente.
De nuestros amigos “eméritos” de Hartu Emanak recibimos un correo emplazándonos a proyectar el trabajo de Recuerdos del mundo escolar portugalujo, que dimos en los I Encuentros del Hotel, y en el colegio Santa María, ahora en la próxima Semana Cultural que tendrá lugar en el centro escolar Gabriel Celaya. Pueden contar con nosotros.
Estos días también ha incluido un comentario interesante sobre Rafael García Borreguero pionero del atletismo portugalujo, su hijo José María, a quien solicitaremos alguna información más o posibles fotografías, ya que tenemos pensado hablar de su figura y de la saga portugaluja de los García Borreguero en un próximo número de Cuadernos Portugalujos. Su primo Javier nos ha enviado un primer esbozo con motivo de la aparición del nombre de su abuelo Alfredo G. Borreguero en 1906 presidiendo la comisión que estableció uno de los primeros Reglamentos para las competiciones de regatas en la ría que se conocen.
Todos estos temas los colocamos en lista de espera para ser tratados en profundidad en su momento más oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario