miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL Nº 16 DE CUADERNOS PORTUGALUJOS.



Esperamos que dentro de 15 días “la gente del mareómetro” pueda recibir el nuevo número de Cuadernos Portugalujos, junto con la invitación para la presentación del nº 20 de la Colección El Mareómetro, y su entrega de ejemplares en el HOTEL, los días 25 y 26 de este mes, lunes y martes.
El índice de este ejemplar nº 16 de Cuadernos Portugalujos, es:

El primer barrio obrero de la Villa. Apuntes para la historia de Azeta.
Cuando Víctor Chávarri montó en cólera.
La casa de Ibarreta en La Canilla.
Fotografía de Gustavo Gillman Bover (1902) a doble página.
Sagas portugalujas: La familia García-Borreguero.
Una regata singular en la ría (1891).
Bar-Café Siglo XX, el establecimiento más antiguo de la Villa.
Fondos fotográficos: Real de Asúa, Gutiérrez de la Monja, y García-Borreguero. Novedades bibliográficas.

Todo él como es habitual, profusamente ilustrado con unas 70 fotografías.

A partir de la presentación del libro, ya en diciembre, los portugalujos en general podrán disponer de un ejemplar en los sitios habituales como son, principalmente, la Biblioteca Municipal o el Centro Cultural Santa Clara.


2 comentarios:

  1. Bienvenido Cuaderno nº16.
    Tu nacimiento en Noviembre es deseado y esperado con prontitud. Te deseo lo mejor y una larga vida de meses hasta que llegue tu relevo con el nº17. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Me han comentado la existencia de esta web. Vivo en Las Arenas, mi familia pasó hace muchos años de Portugalete y otra parte de la familia vive entre Madrid y Andalucía.Me encanta la web , sus fotografías, sus textos, sus comentarios, el Blog en general y he leído alguno de los cuadernos. También la Biblioteca Digital y me parece excelente. El diseño y lo fácil que resulta buscar y encontrar.El próximo 26 y 27 espero poder estar en el Hotel y espero llevar a amigos y familiares.Un saludo de Salvador Herrera Gaminiz.

    ResponderEliminar