jueves, 7 de noviembre de 2013

FOTOGRAFÍA DE GUSTAVO GILLMAN BOVET, EN 1902


 En el índice del nº 16 de Cuadernos Portugalujos anunciábamos ayer que las páginas centrales lo ocupaba una de las dos fotos que conocemos (por ahora) del ingeniero y fotógrafo, Gustavo Gillman Bovet, la titulada Mujeres llegando al mercado.
Nacido en Londres en 1856, dominaba 11 idiomas, dibujo, pintura, fotografía y música, y tras acabar su carrera de ingeniero de minas se trasladó a España (1871) a realizar las prácticas, donde trabajaba su hermano mayor, en las minas de Linares.
Enamorado de este país se instala definitivamente aquí en 1876 trabajando en la industria minera y de ferrocarriles, por lo que viaja por muchas partes de España siempre acompañado de su cámara.
Sus fondos se hayan repartidos en el Archivo General de la Región de Murcia y entre sus descendientes, en Holanda y España
En la página web de dicho archivo murciano, encontramos esta foto y otra titulada “Ría y estación de ferrocarril (1902) ambas incluidas en el próximo libro de la Colección El Mareómetro. Joaquín Cárcamo, siempre dispuesto a colaborar con nosotros, fue quien nos facilitó la referencia.

Con el deseo de ofrecer mejor los detalles que consideramos más interesantes, adaptamos la foto a nuestro formato del blog, lo que queda indicado con la pequeña figura del mareómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario