miércoles, 12 de febrero de 2014

LA HINCHADA DEL PORTU, LA VERDADERA ALMA DEL CLUB (2)


Mi hijo se extraña de que los temas que se tratan en este blog tengan tantos seguidores, y yo tengo que añadir que además si se trata el tema futbolístico, su número aumenta. Esto es una simple constatación y es que como dicen algunos si además de vasco eres jarrillero, y además del Portu, es que es la ….
La entrada de ayer, en la que tengo que reconocer que había un error cuando escribí que la primera foto era Santoña, en lugar de Laredo, ha hecho que nuestro amigo José Luis Garaizabal, se pique y a vuelta de correo nos abra su álbum familiar con las fotos de hoy, diciendo:

En una de ellas se ve a un grupo numeroso de portugalujos, algunos jugadores o ex-jugadores, el 15-7-1934. Entre ellos, lógicamente reconozco a mi aita Paco Garaizabal (agachado y con pañuelo al cuello, sobre la botella), Martín Aroma, Castaños, Maxi, Rafa "el del Corisco", etc. Sobre ellos una bandera en la que se adivinan dos letras que no puedo identificar. ¿S P? ¿S A?.

La otra, abajo, del año 1936, es en un campo sobre alguna fábrica. ¿Ategorri (Erandio), Las Llanas (Sestao)?. Seguro que alguien nos dará mas pistas.
¡Aupa el Portu!.

Como complemento nos envía orgulloso el carnet de su padre, correspondiente a la temporada 1935-1936.


2 comentarios: