jueves, 13 de marzo de 2014

FOTOS DESDE EL CAMPO DE LA IGLESIA DEL SIGLO XIX


 Enredando con viejas fotografías del siglo XIX que deben ilustrar el próximo libro de la Colección El Mareómetro, nos ha salido esta composición en torno al Puente Colgante, y los años de su construcción en 1893, uniendo tres fotos que Hausser y Menet, sacó desde el mismo punto: el mirador del Campo de la iglesia.
A la izquierda, antes de empezar la construcción, en el centro con la torre de la parte portugaluja en construcción y a la derecha finalizada la obra.
Hay muchos detalles a observar que dejamos a elección de cada uno. En la primera frente al ayuntamiento se ve una caseta que quizás fuera de fielato, que se trasladaría al nuevo edificio junto al cierre de la zona de la estación del ferrocarril.
La plaza guarda su antigua forma antes del relleno de la dársena del muelle viejo, para construir la estación, con el muro que antiguamente daba al agua y las dos escalas para bajar a las embarcaciones, ahora más modernizadas. A su derecha la zona conocida como “el castillo”, con sus bancos, donde los mayores descansaban observando la entrada de la ría.
Las aldeanas alejándose del antiguo kiosco de la música y acercándose a la llegada del ferrocarril, frente al ayuntamiento.
Al fondo en la actual playa de Las Arenas, restos de naufragios, y la draga sacando arena, y otros detalles, que o no nos damos cuenta de ellos o que no sabemos interpretar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario