jueves, 18 de septiembre de 2014

ALBERTO GOMEZ GONZALO (1926-2014)



Hace ya dos mese recogíamos en estas mismas páginas la muerte de nuestro amigo Echarte y desde ese momento consideramos que su nombre debía pasar a formar parte del próximo Diccionario Biográfico Portugalujo.
Por este motivo lo incluimos en la ficha que el periódico enportugalete.com ha presentado este mes.
De su vida y obra dejamos constancia en el libro que en 2005 se editó dentro de la colección el Mareómetro, Echarte. Portugalete en su pintura, y que se puede consultar dentro de nuestra página web:

Próximamente ofreceremos en este mismo blog todas las imágenes utilizadas en este libro, fotografías, dibujos, acuarelas, etc. en homenaje a nuestro querido amigo.
La Fundación El Abra ha considerado siempre que su labor cultural iba dirigida al pueblo portugalujo y que sus fondos, bibliográficos y fotográficos deberían pasar a ser patrimonio municipal, para que pudieran ser consultados o utilizados desde alguno de sus departamentos como bien pudiera ser la Biblioteca Municipal.
Hasta que esto se pueda hacer realidad pensamos ir ofreciendo a través de archivos en la red, las fotografías que hemos utilizado en nuestras publicaciones y que daremos comienzo con este libro sobre Echarte.

Posteriormente seguiremos con todos los publicados, y que hasta ahora las hemos ido facilitando en discos a todos aquellos que nos lo han solicitado y es fácil encontrarlos en videos en bares o un las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario