jueves, 9 de octubre de 2014

LA BANDA DE CARTON EL RESBALON (3)


 Seguimos con la Banda de Cartón El Resbalón dada la aportación de datos y fotografías de Valentín Arana, Tinín, que dentro de su historial musical figuró como uno de los componentes de la banda de txistularis Lagun Onak, junto con Vicen Arizmendi, Josemari Angulo, y Jesús Villar, que formara Vicente Landaluce.
Decíamos ayer que en 1958 la Banda tuvo una reorganización, en la que empezaron dirigiéndola Tinín y Vicen, así como “Nando”, Fernando del Rio Astorqui y Faustino Lerma (1962) con la colaboración aunque solo en los ensayos pues no quiso debutar, de José Ramón Tejedor, “Teje”, mientras Casto Comonte, “Castorin”, que tocaba el bombo se preparaba para coger el relevo definitivo.
En las fotos de hoy vemos a la banda dirigida por Tinín, a su paso por el Ojillo, con las escaleras de subida a la clínica del Dr. Savín detrás. Intentando buscar otro uniforme distinto del original, se probó como se ve en las fotos inferiores con otro uniforme con pantalón mahón, camisa blanca, txapela y abarcas con escarpines, volviéndose al original con su gorro americano. En estas fotos con Nando de director con blusa, Tinín tocaba el bombo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario