miércoles, 26 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL ULTIMO LIBRO DEL MAREOMETRO Y ENTREGA DEL PREMIO "IMÁGENES PORTUGALUJAS ANTIGUAS" 2014.



Han finalizado los dos días programados para los Encuentros Portugalujos del Hotel, 2014, con la presentación del libro sobre los Conde-Pelayo y la entrega del premio a la mejor foto que se nos ha cedido en el último año.
Se ha recibido la noticia de la familia de Leonor Tejada, confirmando que su madre “lleva bien sus 97 añitos” y que a la espera de recibir el libro “de verdad”, lo hojeará en la tableta electrónica, a través del pdf que ha recibido. Le trasmitimos nuestros mejores deseos de salud y felicidad.
Si para el acto de ayer el espacio del salón Ibaizabal del Hotel, resultó insuficiente para los que acudieron a recoger su libro (se repartieron unos 300 ejemplares), hoy hemos estado más cómodos con algo más de un centenar de personas.
El reportaje fotográfico de 120 fotografías de las recibidas ha sido del agrado de los asistentes.

El año próximo la colección El Mareómetro cumplirá su 20 aniversario, con lo que los miembros de la Fundación El Abra, han anunciado que tras el siguiente libro dedicado a los años 30 del siglo XX, se pretende efectuar una reflexión sobre su futuro, de lo que de momento se mantiene seguro la continuidad de los Cuadernos Portugalujos.


Del archivo fotográfico cedido por Juan Real de Asúa, del que ha surgido la foto premiada, hemos elegido para encabezar esta entrada dos de ellas, con un grupo de jóvenes de merienda quizás en la parte alta de la Villa.
Bajo estas lineas imágenes del acto enviadas por José Luis Gutierrez Landa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario