viernes, 23 de enero de 2015

LA IMAGEN DE SAN JUAN REGRESA A LA BASÍLICA



La Asociación de Amigos de la Basílica, que nos anuncia el cambio del día de su Asamblea Anual al 4 de febrero, a la misma hora de 7 y 7:30, en el Centro Cultural Santa Clara, nos envía la siguiente noticia:

Tras un azaroso periplo de cerca de 48 años, los restos del paso de San Juan han cobrado nueva vida gracias al callado trabajo de la Asociación de Amigos de la Basílica.
Engarzados en un nuevo cuerpo y rescatados de la ruina y el olvido, han vuelto a vestir sus tradicionales ropajes y desde hoy regresan a su viejo hogar.
Las generaciones de Portugalujos que en épocas pasadas le dispensaron sencilla devoción, hoy sentirán la visita de la nostalgia, al recordar aquellos tiempos de juventud que hoy nos parecen tan lejanos. Verdaderamente, el mundo ha cambiado mucho desde entonces, pero en la Villa, todo el mundo se siente orgulloso de su historia y sus tradiciones y este reencuentro va a servir para ponerlo de manifiesto.
Durante unos días la imagen permanecerá expuesta en la capilla de San Antonio para que los portugalujos que lo deseen puedan recordarla y disfrutarla. Más tarde San Juan pasará al museo de la Basílica, donde compartirá su presencia con otros mudos testigos de la historia parroquial.


1 comentario:

  1. Agradecer a Jose Mª Guantes, el trabajo de dotarle de un cuerpo a San Juan.
    Las vestimentas son las de la mitad del siglo XIX.
    Nos falta encontrarle unas sandalias de su época.

    ResponderEliminar