sábado, 21 de febrero de 2015

HOMENAJE A ECHARTE, CON MOTIVO DE LA I BIENAL DE ACUARELA, EN EL HOTEL (3)


Decíamos ayer que nosotros, los que hemos escrito libros sobre la historia portugaluja, es el caso de la Colección el mareómetro, somos los que hemos promovido la idea de recordar a Alberto, ECHARTE.
A el se debió que pudiéramos publicar un libro de nuestra colección, abriéndonos de par en par, su estudio de pintura, sus archivos personales, sus recuerdos… o ilustrar con personajes portugalujos el libro de Portugalete y su gente. Igualmente fue el ilustrador incondicional de numerosos libros de Cesar Saavedra sobre nuestra historia.
Si en la ilustración superior aparecen algunas de las portadas ilustradas por él, en la que está bajo estas líneas, junto a su imagen, la primera un autorretrato, recogemos algunos de los personajes que dibujó, Nisio del Campo, Zunzunegui, Manuel Lucas, Ruperto Medina, Pedro Heredia, Juana la avisadora, Luis Fernández y Zubeldia.

Algunos de estos retratos han sido muy utilizados, y al igual que algunos de los rincones portugalujos a plumilla, evitando poner su firma. Algo de lo que siempre se lamentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario