miércoles, 8 de abril de 2015

GENTE DEL PORTU: DONATO ORIBE


 Siguiendo con los cuadernos existentes en los fondos de Txomin Hermosilla, dedicados por el Portugalete F.C. en homenaje a su gente, subimos hoy a la Biblioteca Digital Portugaluja, el dedicado a Donato Oribe, Oribe I.
En el se recogen los recuerdos de otros dos portugalujos, también hoy desaparecidos y verdaderos apasionados de nuestro Club, César Saavedra, y José Antonio Martínez “Belauste”.
Donato, debutó en 1935 en el campo de Ibaiondo en el equipo de la Juventud Católica, y en 1937 jugó en el Portugalete Chiqui durante los años de la guerra. Finalizada la misma en la temporada
39/40 juega en el Portu sufriendo su primera lesión (la reseña le subtitula como un jugador marcado por las lesiones), pasando después al Lemona.
Tras la guerra y constituido el Nuevo Club Portugalete le encontramos en la alineación del Portu de 1944, en la que jugó con su hermano pequeño Chelo, sufriendo otra grave lesión. Siguió jugando hasta 1948.
En 1957 y 58 fue directivo con su compañero José Marí Garaizabal como presidente

Al igual que en el caso de Martín Aroma y Petatxe, hemos digitalizado el cuaderno en pdf  y si conseguimos los restantes (en este se cita a José Uriarte) los añadiremos a la BDP. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario